¿Puedes llevar tatuajes si quieres opositar a Guardia Civil?

¿Puedes llevar tatuajes si quieres opositar a Guardia Civil?
0 Comments

Muchos de los Opositores os preguntáis sobre si podéis acceder a la Guardia Civil con tatuajes y hasta hace poco no podían ser visibles. En el caso de la Guardia Civil, esto está a punto de cambiar, gracias del Real Decreto que regula el uso general del uniforme de la Guardia Civil.

Normativa de tatuajes en la Guardia Civil

La nueva normativa ha sido publicada en el BOE del 9 de noviembre de 2021. Esta es la normativa recogida con respecto a tatuajes:

“Se permiten los tatuajes o parte de los mismos que sean visibles vistiendo el uniforme de uso general de la Guardia Civil, siempre que no reflejen motivos o expresiones prohibidas de las recogidas en el apartado primero de este artículo”.

Se prohíben en cualquier parte del cuerpo los siguientes tatuajes que:

  • Contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares.
  • Imágenes que supongan desdoro al que porta el uniforme y que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas.
  • Imágenes que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso y
  • Dibujos que inciten al odio o que comprometan la neutralidad política o sindical.

Normativa de higiene y aseo personal de la Guardia Civil

Este punto, menos conocido pero igualmente importante, recoge que será necesario un “debido aseo e higiene personal”, mantener en buen estado las prendas de ropa y el calzado y utilizar la talla adecuada.

En relación al cabello, también debe estar aseado y peinado, y será obligatorio usar su color natural, y no un tinte. En cuanto al cabello masculino, se recoge que será “de estilo clásico y su longitud, la adecuada para que queden descubiertos la totalidad de los pabellones auditivos y no se supere el borde del cuello del uniforme”.

Si se desea lucir bigote, barba o perilla, deberán estar arreglados y con su color natural, reconociendo la “morfología facial del individuo”.

En cuanto al cabello de las mujeres, deberán tener la cara despejada, permitiendo la correcta colocación de la prenda de la cabeza. “Si el cabello desciende de la línea inferior del cuello de la uniformidad, deberá llevarse recogido”.

Accesorios, piercings y pendientes en la Guardia Civil

El tema de los pendientes también preocupa a los opositores de la Guardia Civil. Se mantiene la prohibición de llevar accesorios que “impidan, limiten o pongan en riesgo la finalidad del servicio”.

El uso de pendientes queda reservado para el personal femenino cuando se vista el uniforme. En el caso de los hombres, no estarán permitidos ni pendientes ni piercing cuando porten el uniforme.

Uniforme de la Guardia Civil y Redes Sociales

Esta es otra de las partes importantes ¿puedo utilizar el uniforme de la Guardia Civil en las redes sociales? La respuesta es NO, salvo autorización previa. Ni en redes sociales, ni páginas webs ni cualquier otro medio de difusión pública que utilice cuentas y canales de uso privado.


Ahora que ya sabes cuáles son las condiciones salariales y cuánto cobra un Guardia Civil, es hora de que te enfrentes a tu oposición.
En Academia Centro estaremos encantados de ayudarte a conseguir tu APTO. Solicita información para conocer nuestra formación o te esperamos en nuestras instalaciones en Alicante, en Avinguda de Alcalde Lorenzo Carbonell, 27,  y logra esa ansiada plaza de Guardia Civil.

Categories:

Noticias Relacionadas Guardia Civil

Descarga GRATIS Organigrama Dirección General de la Guardia Civil
...
Descargar Gratis Nuevo Organigrama MI actualizado
...
Academia Baeza. Te contamos.
Después de superar la fase de la oposición, qué os viene? un periodo formativo crucial de 9 meses en la...
Actuación Guardia Civil, Seprona
Cristóbal Olmedo, profesor en Academia Centro, junto con sus compañeros del Seprona llevaron a cabo inspecciones durante las festividades navideñas,...
Nueva Promoción de Guardia Civiles cruzan las puertas de la Academia de Baeza
Los 2.317 alumnos de la 129ª promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil...
Resultado Definitivo Examen Guardia Civil 2023
Resultado definitivo de las pruebas de conocimientos teorico-prácticos (ortografía, gramática, conocimientos generales, lengua inglesa) y psicotécnica (aptitudes intelectuales) para el...
Exámenes oficiales Guardia Civil 2023
En los siguientes enlaces podrás descargar los exámenes oficiales y las correspondientes plantillas. Día 28 de octubre: Exámenes Modelo 2A y Modelo 2BPlantillas soluciones modelo...
Resultado Definitivo Pruebas Escritas Guardia Civil 2023
Desde Academia Centro os queremos dar la enhorabuena a los que lo habéis conseguido y por supuesto mucho ánimo a...
Consejos que te ayudarán a reducir el tiempo para aprobar la Oposición a Guardia Civil
Si estás decidido a optimizar tu tiempo al preparar las oposiciones para la , sigue estos consejos esenciales: – Adquiere...
Cuánto se tarda en preparar la Oposición a Guardia Civil
Si estás considerando dar el paso y prepararte para las oposiciones de la , es fundamental contar con un plan...