Academia Baeza. Te contamos.

Academia Baeza. Te contamos.
0 Comments

Después de superar la fase de la oposición, qué os viene? un periodo formativo crucial de 9 meses en la Academia de Baeza.

Antes de tu ingreso, recibirás la notificación por correo electrónico con detalles sobre la fecha y los requisitos para el primer día. Incluirá tu número de alumno, esencial en la Academia.

Normalmente debemos de llevar los siguientes elementos:

  • Documentación: fotocopias del DNI, permiso de conducir, certificado de cuenta bancaria, documentos de vacunación, Seguridad Social, etc.
  • Ropa: fundamentalmente, ropa interior, pijama, albornoz, toallas, chanclas, etc. Los uniformes se facilitaran en la academia.
  • Útiles de aseo, perchas y otros
  • Material de escritura, para seguir las clases y estudiar

Al llegar, experimentarás nervios y emoción al cruzar la puerta. Te asignarán compañía y habitación, donde compartirás experiencias con tus compañeros. Al salir, algunos de ellos se convertirán en tu segunda familia.

La habitación tendrá todo lo necesario, con normas detalladas en la “Guía del Alumno”. Las Compañías varían en ubicación, pero todas ofrecen una experiencia única.

La disciplina es clave desde el principio. Iniciarás con ejercicios militares y formaciones. La vida académica es ordenada, desde el despertar hasta las actividades nocturnas.

El horario de un día normal en la academia:

  • Toque de diana a las 6:30 para levantarse. Después de asearse y luego desayuna.
  • Se forma en el patio armas a las 8:00 y se hiza la bandera.
  • Las clases empiezan a las 8:10 hasta las 14:25.
  • Comida a las 14:30 hasta la 16:00
  • Estudio de 16:00 a 18:50
  • Tiempo libre hasta las 20:30 que es la cena.
  • Dormir a las 10:30 se apagan las luces

El plan de estudio viene detallado en la Orden de 2021. El período de formación se divide en dos cursos: los 9 meses de la academia más la fase de prácticas con clases a distancia.

Os mostramos la estructura detallada de las asignaturas en esta tabla:


El fin de semana podéis salir de la academia y pasar el fin de semana en casa, salvo en caso de amonestación o si tenéis alguna tarea asignada. Así, podéis ausentaros entre las 16 horas del viernes, hasta las 22 horas del domingo.

Como dice el Reglamento de ordenación de la enseñanza en la Guardia Civil:

En la práctica, el sueldo mensual ronda los 650 €. Pero hay que restarle una cantidad en concepto de mantenimiento (comida, estancia, etc).

Por tanto, al final el sueldo real está en torno a 350 – 450 € netos al mes.

Después de la Entrega de Despachos te darán unos días libres (5-10 días) luego tendrán que incorporar al destino que te ha tocado, una duración de 40 semanas, que debéis compatibilizar con 255 horas de clases a distancia. Durante esta fase ya tendrás tu sueldo básico de guardia civil, dependerá del destino.

En Academia Centro te vamos a preparar todas las fases de la oposición, sin dejar cabo suelto, hasta llegar a Baeza. A qué esperas para empezar? Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo y empezar con nuestra formación.

Categories:

Noticias Relacionadas Guardia Civil

Actuación Guardia Civil, Seprona
Cristóbal Olmedo, profesor en Academia Centro, junto con sus compañeros del Seprona llevaron a cabo inspecciones durante las festividades navideñas,...
Nueva Promoción de Guardia Civiles cruzan las puertas de la Academia de Baeza
Los 2.317 alumnos de la 129ª promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil...
Resultado Definitivo Examen Guardia Civil 2023
Resultado definitivo de las pruebas de conocimientos teorico-prácticos (ortografía, gramática, conocimientos generales, lengua inglesa) y psicotécnica (aptitudes intelectuales) para el...
Exámenes oficiales Guardia Civil 2023
En los siguientes enlaces podrás descargar los exámenes oficiales y las correspondientes plantillas. Día 28 de octubre: Exámenes Modelo 2A y Modelo 2BPlantillas soluciones modelo...
Resultado Definitivo Pruebas Escritas Guardia Civil 2023
Desde Academia Centro os queremos dar la enhorabuena a los que lo habéis conseguido y por supuesto mucho ánimo a...
Consejos que te ayudarán a reducir el tiempo para aprobar la Oposición a Guardia Civil
Si estás decidido a optimizar tu tiempo al preparar las oposiciones para la , sigue estos consejos esenciales: – Adquiere...
Cuánto se tarda en preparar la Oposición a Guardia Civil
Si estás considerando dar el paso y prepararte para las oposiciones de la , es fundamental contar con un plan...
Plantilla respuestas 2º Simulacro Gratuito Academia Centro
Os dejamos a continuación la plantilla de respuestas, esperamos que haya ido bien.Cualquier duda estamos a vuestra disposición!!!...
Publicado en el BOE listado provisional admitidos y excluidos, fecha, hora y lugar primera prueba
Resolución de fecha 28 de septiembre de 2023 de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se...